Habrá menos inversión extranjera en México para el próximo año: Banxico

0 61

Acustik Noticias

CDMX. 02 de noviembre de 2018.- De acuerdo con una encuesta realizada por el Banco de México (Banxico) a analistas del sector privado sobre el crecimiento económico del país en los próximos meses, se prevé que este se verá obstaculizado.

Casi la mitad de los especialistas consideran que esta problemática se debe a la incertidumbre que genera el nuevo gobierno mientras que otros lo atañen a ‘condiciones externas’.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, los especialistas estiman que la inflación se eleve a 4.62 por ciento para el cierre de este año.

De acuerdo con el diario El Universal, el porcentaje de las personas que consideran que la economía del país empeorará incrementó del 13 por ciento al 26 por ciento. Mientras que de los que consideran que el ambiente económico mejorará disminuyó del 34 por ciento al 19 por ciento. Además, los analistas que dudan que el siguiente año sea bueno para las inversiones en México incrementó del 50 por ciento al 70 por ciento.

Banxico considera que con los resultados de esta encuesta se muestra la incertidumbre que genera México para la inversión extranjera directa. Además de que se elevó la preocupación por el Estado de Derecho del país puesto que la política interna fue la principal objeción que postularon los analistas para el crecimiento de la economía mexicana.

Dentro de las condiciones externas que dificultan la inversión extranjera en México se encuentra la política sobre comercio exterior del país y la inestabilidad financiera internacional, además del reciente tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

“El porcentaje de analistas que consideran que el clima de negocios mejorará disminuyó en relación a la encuesta de septiembre, al tiempo que las fracciones de especialistas que opinan que el clima de negocios empeorará o permanecerá igual aumentaron; esta última continúa siendo la preponderante”, precisa el estudio de Banxico.

Con información de Político MX, Aristegui Noticias y 24 horas.

Te puede interesar:

Banxico ha hecho buen trabajo manteniendo inflación y precios bajo control: Heath

Comentarios
Cargando...