Habitantes de San Juanico bloquean la México-Pachuca

0 103

Acustik Noticias

CDMX. 12 de noviembre de 2018.- La madrugada de este lunes, habitantes de San Juanico, Tlalnepantla cerraron en ambos sentidos la autopista México-Pachuca.

Esto después de que miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de México encabezaran un operativo en San Juan Ixhuatepec. Los vecinos de esta localidad levantaron el reporte de que elementos de la Policía de la Ciudad de México, así como granaderos, irrumpieron en sus casas.

En el operativo se buscaba a cuatro delincuentes que llegaron a la altura del periférico en Ecatepec; sin embargo, los policías revisaron casas y negocios sin consentimiento de los habitantes y con violencia, por lo que los pobladores se molestaron y bloquearon la autopista.

De acuerdo con las autoridades municipales de Tlalnepantla, la policía del Estado de México no solicitó el refuerzo de la policía de la capital del país, por lo que no se logró coordinación y no fue autorizada la irrupción por parte de los policías capitalinos.

Los pobladores quemaron dos patrullas en protesta por el allanamiento por parte de los policías y la afectación a casas y comercios; además de que varias personas fueron agredidas durante el operativo.

Con información de Sin Embargo y El Sol de México.

Fotografía tomada de El Economista.

Comentarios
Cargando...