Guanajuato registra 16 homicidios en 48 horas

0 201

Acustik Noticias

Guanajuato. 04 de noviembre de 2018.- En el estado de Guanajuato las autoridades locales registraron 16 asesinatos en las últimas 48 horas.

En Moroleón se presentaron cinco asesinatos, seguido de Piñícuaro donde hubo cuatro muertos, Abasolo con tres, León, Acámbaro, Yuriria y Pénjamo con un muerto en cada municipio.

En Piñícuaro los cuatro fueron muertos por ejecución, los cuerpos fueron hallados en una camioneta que fue incendiada. En Abasolo los cuerpos se encontraban maniatados y con señales de tortura. En León el deceso ocurrió a manos de un comando armado quienes dejaron también dos heridos.

Además de estos se suman dos homicidios ocurridos en el camino hacia el Cerro de las Brujas en Apaseo el Alto, las personas fueron ultimadas con armas de fuego. Mientras que en Silao un grupo de hombres armados asesinaron a dos personas, uno de los cuerpos fue desmembrado.

Los medios de comunicación han afirmado en primera instancia que los decesos están relacionados con el robo de combustible el cual se ha propagado durante los últimos meses en el estado; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato no ha sustentado estas consideraciones.

Guanajuato se ha convertido en una de las entidades del país con mayor número de muertes por asesinato, en lo que va de 2018 se han registrado dos mil 500 homicidios. Además, los índices de incidencia delictiva han aumentado considerablemente de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Regeneración, La Silla Rota y Debate.

Te puede interesar:

Narcotráfico deja un aumento de 18% de homicidios en el país

21 mil homicidios en lo que va del año: Semáforo Delictivo

 

Comentarios
Cargando...