Grupo Modelo lanza programa piloto para cambiar el plástico de los six

0 79

Acustik Noticias

CDMX, 27 de noviembre de 2018.- El Grupo Modelo ha lanzado un programa piloto para cambiar el plástico que contenía el six de cervezas por cartón.

El proyecto atiende a la necesidad de reducir el impacto ambiental generado por el plástico en las playas, informó la cervecería en un comunicado.

Los nuevos anillos son de fibras biodegradables y se fabricarán a partir de residuos del procesamiento de alimentos y bebidas, además de ser de base vegetal.

“Este proyecto demuestra el compromiso con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales”, agregó Pablo Ruiz Galindo, director de comunicación de Grupo Modelo.

Galindo afirmó su compromiso para que en 2025 el 100 por ciento de sus productos se realicen con formato retornable o hechos con base en un mayor contenido reciclable.

Grupo Modelo implementará este proyecto en colaboración con la asociación Parley for the Oceans.

“Nuestros océanos están en riesgo […]. Compartimos el objetivo de eliminar el plástico para siempre, porque no podemos permitir el impacto tóxico que está causando” dijo Cyrill Gutsch, CEO fundador de Parley for the Oceans.

Con información de Milenio y Notimex.

Comentarios
Cargando...