Gobierno de AMLO no apoyará iniciativas contra Afores

0 34

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de noviembre de 2018.- Tras la caída del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, de mil 796 puntos, 4.36 por ciento, en sólo cuatro horas, ante los factores que han influido en la percepción de mayor riesgo en México, el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, encabezo la última reunión de los equipos ampliados entrantes y salientes de la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al término de la reunión, en conferencia de prensa, Urzúa Macías dijo que el propósito de esta reunión era dar mensajes de certidumbre y confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.

En este sentido dijo que el equipo que encabeza mantendrá contacto estrecho y directo con inversionistas, agencias calificadoras, así participantes de mercado a quienes darán detalles del paquete económico del próximo año.

Se refirió a la iniciativa de ley de los diputados de PT que pretenden desaparecer modificar el esquema de las Afores;dijo que esta propuesta ‘no tiene pies ni cabeza’. Adelanto que el gobierno de López Obrador no la apoyará esta reforma.

En este contexto, el futuro secretario de Hacienda informó que Gerardo Esquivel será propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como subgobernador del Banco de México (Banxico), en sustitución de Roberto del Cueto, quien renunció al cargo por motivos de salud. La propuesta de Esquivel será sometida a aprobación junto con Jonathan Heath, quien también será nominado como subgobernador del banco central en sustitución de Manuel Ramos Francia.

Cabe mencionar que Esquivel era propuesto para ocupar la subsecretaría de Egresos.

Comentarios
Cargando...