Frente frío ocho generará lluvias y temperaturas frescas en Quintana Roo

0 21

Chetumal. 2 de noviembre de 2018.- La presencia del frente frío número ocho provocará en gran parte del estado lluvias y temperaturas frescas durante el fin de semana, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

Dijo que el frente frío ocho y vaguada prefrontal (canal de baja presión) localizados en superficie sobre las porciones sur de Veracruz, y media del Golfo de México y más hacia el noreste del citado Golfo, continúan moviéndose al este-sureste.

Ello provocará descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia; mismos que empezarán a influenciar la península de Yucatán de norte a sur en el transcurso de la tarde-noche de hoy.

En un comunicado, Protección Civil del estado informó que la masa de aire frío que lo acompaña, dejará sentir sus efectos durante la noche del viernes y el día sábado, estos se sentirán más en las comunidades rurales de la entidad.

Ante ello, se pide a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para proteger a los infantes menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos, por el cambio de temperatura que se estará registrando durante las noches y madrugadas principalmente.

Comentarios
Cargando...