Fox, Calderón y Echeverría dicen adiós a sus 200 mil pesos mensuales

0 271

Acustik Noticias

CDMX, 2 de noviembre de 2018.- Una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador se ha hecho oficial, se trata de poner fin a las pensiones de los expresidentes, así lo informaron los legisladores de Morena, Mario Delgado y Martí Batres.

El pasado 13 de septiembre fue aprobada la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos con la que se pone fin a las pensiones de expresidentes. Esta ley regula las remuneraciones que reciben los funcionarios poniendo un tope salarial y además elimina prestaciones, jubilaciones, créditos, préstamos y anticipos que la ley no contempla.

Ningún funcionario público podrá recibir más de lo que recibe el presidente de la República, incluyendo la percepción en efectivo o especie.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su sueldo no rebasará los 108 mil pesos, poniendo así el tope a los salarios de demás funcionarios y a la pensión de expresidentes.

Según datos de El Congreso de la Unión, se destinaban aproximadamente 40 millones de pesos en pensiones vitalicias a expresidentes de México, quienes recibían 200 mil pesos mensuales.

Con información de El Sol de México y Político MX.

Imagen tomada de Publímetro.

Comentarios
Cargando...