Fovissste entrega más de 106 mil créditos a grupos vulnerables

0 15

CDMX. 18 de noviembre de 2018.- El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) entregó 106 mil 830 créditos a grupos vulnerables durante la presente administración, lo que representó la cantidad de 61 mil 844 millones de pesos.

El organismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) señaló que entre la población beneficiada se encuentran como jefas de familia, parejas jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Estos grupos utilizaron los financiamientos para adquisición de vivienda nueva o usada, ampliación, reparación y mejoramiento de inmueble o construcción de casas en terreno propio, detalló.

De manera particular, indicó que para las madres jefas de familia se formalizaron 30 mil 274 créditos hipotecarios, con una inversión de recursos hasta por 20 mil 527 millones de pesos.

Para derechohabientes con discapacidad se destinaron dos mil 530 créditos, con fondos por mil 835 millones de pesos, y los beneficiados pudieron adquirir una vivienda con los aditamentos y adecuaciones necesarias para su tipo de discapacidad, apuntó en un comunicado.

Además, el Fovissste refirió que de 2013 a septiembre de 2018 se formalizaron 17 mil 042 créditos, con un monto de 10 mil 917 millones de pesos, para los trabajadores jubilados o retirados por la edad y tiempo de servicios o en cesantía por edad avanzada.

Los créditos tienen una tasa de interés del 4.0 al 6.0 por ciento y el plazo máximo para la amortización es de hasta 20 años y se descuenta el 20 por ciento de la pensión del trabajador.

Comentarios
Cargando...