Fiscalía de EdoMex identifica a 14 policías por agresiones en San Juanico

0 13

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 19 de noviembre de 2018.-A más de una semana de las agresiones registradas en San Juan Ixhuatepec, la Fiscalía del Estado de México identificó a 14 policías capitalinos que participaron en el delito de abuso de autoridad, confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista, el mandatario capitalino señaló que esperarán a que concluyan las investigaciones, y descartar el involucramiento de más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX).

“Vamos a concluir esta administración, primero , reparando todo el daño a las víctimas y a las personas ofendidas; y segundo, dejando encaminada la determinación de las sanciones administrativas para quienes participaron en algún tipo de abuso”, dijo Amieva.

Hasta el momento, el gobierno local cuenta con un millón 300 mil pesos del Fondo de Apoyo a Víctimas y Reparación del Daño de la SSP-CDMX, que contemplan los 14 apoyos faltantes a familias de San Juanico, y la atención a dos personas que continúan hospitalizadas.

Al ser cuestionado por el tema de competencia de los elementos de seguridad en jurisdicción estatal, el Jefe de Gobierno reiteró que la investigación no aborda la persecución ni la flagrancia, sino del exceso cometido por parte de los elementos policiacos.

Respecto al hombre presentado al Ministerio Público como autor del robo a una gasolinera de la alcaldía de Gustavo A. Madero, y que su persecución derivó en las agresiones en la frontera con Tlalnepantla, confirmó que no se ha comprobado su participación en el hecho delictivo.

Comentarios
Cargando...