Familia de niños desaparecidos de Tultitlán denuncia ausencia de autoridades

0 196

Acustik Noticias

Estado de México. 03 de noviembre de 2018.- La semana pasada tres niños de una familia indígena proveniente de Chiapas salieron de su domicilio en el Estado de México rumbo a la capital del país para vender tamales pero ya no volvieron.

Los niños Carolina de 13 años, su hermano Julio de 12 y su primo Adelaido de 11, vendían tamales para ayudar económicamente a su familia. Salieron el 24 de octubre de su casa en Tultitlán para vender tamales en la zona de Tacuba y no regresaron a casa. La familia de origen indígena realizó labores de búsqueda y se enteraron que en la zona donde vendían tamales no los habían visto ese día.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) dio a conocer que levantó la alerta Amber; sin embargo, la familia de los menores desaparecidos denuncia que ninguna autoridad los ha apoyado en  sus labores de búsqueda a varios días del suceso.

Los familiares relataron que las autoridades de la entidad sólo colocaron tres carteles con las fotografías de los niños pero no han apoyado con elementos para realizar búsquedas. Solo Natalia de 20 años de edad, hermana de dos de los desaparecidos, ha intentado rastrear el paradero de los pequeños y su mamá Juana quienes no han tenido éxito en la búsqueda.

Ambas mujeres han recorrido la zona de Tacuba a pie pero se ven imposibilitadas pues ninguna de ellas sabe leer ni escribir, Natalia habla poco español mientras que su madre no. Además, en estos días ninguna de ellas ha trabajado por lo que no han tenido ingresos para su sustento.

Con información de Animal Político, TV Pacífico y Periódico AM.

Fotografía tomada de Tribuna Noticias.

Comentarios
Cargando...