Fallece el periodista, político y catedrático Jorge Medina Viedas

0 25

Acustik Noticias

Tijuana, Baja California. 29 de noviembre de 2018.- La madrugada de este viernes falleció a los 73 años de edad el periodista, político y catedrático Jorge Medina Viedas; en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Medina Viedas fue militante del Partido Comunista Mexicano (PCM) y un fuerte activista a favor de la educación pública, principalmente del nivel superior. Hasta su muerte, se encargó de forjar una larga carrera en la academia y la administración pública.

Era natural de Culiacán, Sinaloa, naciendo en 1945. Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) –institución de la fue rector de 1981 a 1985– y se doctoró en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como investigador de la UAS y del Centro Español de Estudios de América Latina, con sede en Madrid, España.

En el medio periodístico, colaboró como articulista y ensayista político en distintos diarios de la Ciudad de México, entre todo este trabajo, fue fundador del suplemento semanal Campus de Grupo Milenio.

Y con respecto a la administración pública, fue director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

Jorge Medina Viedas, quien padeció de cáncer de esófago, será trasladado a su natal Culiacán, para que su cuerpo sea velado.

Con información de Milenio, El Heraldo de México y Crónica.

Comentarios
Cargando...