Exhibe Seguridad Sin Guerra contradicciones de Mario Delgado por iniciativa de Guardia Nacional

0 126

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 20 de noviembre  de 2018.-Miembros del colectivo Seguridad sin Guerra presentaron su posicionamiento en Cámara de Diputados. Con relación a la iniciativa de Ley que se presentará para darle vida a la Guardia Nacional, propuesta de seguridad presentada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención los integrantes de dicha asociación civil enseñaron a la prensa un video en el que aparece Mario Delgado hace un año cuando en aquel entonces era Senador, y que haciendo uso de la tribuna se expresó en contra de la Ley de Seguridad Interior, recién rechazada por la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

 

“Me parece que están mandando al diablo a las instituciones internacionales, mandar al diablo la ONU, mandar al diablo a la OEA, y mandar al diablo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)”, se alcanza a escuchar en el video la voz del actual coordinador morenista desde la Cámara Alta, hablando en contra del uso militar en tareas de Seguridad Pública.

Por lo anterior, el colectivo Seguridad Sin Guerra encabezado por Alfredo Lecona, y en el que suscriben 55 organizaciones civiles, señalaron que a pesar de que el presidente electo aseguró que no se usará la fuerza contra el pueblo, no es garantía de que no se comentan violaciones de Derechos Humanos.

“Si hace un año, exigir seguridad sin guerra se intentaba impedir la legalización de la guerra, Hoy se trata de evitar constitucionalizarla”, expresaron en conferencia de prensa los integrantes del colectivo.

Añaden que el debate sobre el modelo de seguridad debe se amplio, y abierto a todas las voces. Sin la necesidad de imponer como punto de partida la creación de una Guardia Nacional
u otro modelo que repita la fórmula que no ha funcionado y ha dejado más de 250 mil muertes, desplazamiento dorado y más de 37 mil desapariciones forzadas, tras la estrategia de Felipe Calderón cuando le declaró en 2006 la guerra contra el narco.

Comentarios
Cargando...