Exduartistas figuran como diputados en el Congreso de Veracruz

0 218

Acustik Noticias

Veracruz. 06 de noviembre de 2018.- El día de ayer inició una nueva legislatura en Veracruz. El partido Morena tiene mayoría en el Congreso local pero no logró posicionarse en la Mesa Directiva ni designó al coordinador de esta bancada.

El congreso local de Veracruz quedó integrado por 19 diputados de Morena, 13 del Partido Acción Nacional (PAN), cinco del Partido del Trabajo (PT), cinco del Partido Encuentro Social (PES), tres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos de Movimiento Ciudadano (MC), dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por primera vez en la historia de Veracruz, un partido de izquierda tiene mayoría en el congreso pues el estado había sido priista durante varios años hasta el escándalo de Javier Duarte, cuando arribó al poder el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En la Mesa Directiva quedó como presidente el expriista y ahora militante del Partido del Trabajo (PT), Juan Manuel Pozos. La vicepresidencia fue ocupada por Alexis Sánchez quien llegó al congreso bajo el partido Movimiento Ciudadano (MC). Como secretario quedó el priista Jorge Moreno.

Respecto a la ausencia de coordinador de la bancada de Morena, Manuel Huerta, delegado federal del partido, mencionó que no es un acto alarmante ni influirá en la trayectoria del gobernador electo Ciutláhuac García.

“Los diputados van a decidir, tienen que entender que cambiaron los tiempos. Veo normal, dentro de un momento histórico como el que estamos viviendo, que hay muchas inquietudes, hay posiciones políticas, hay intereses, obviamente el poder siempre está discutiéndose”, mencionó Huerta.

Sin embargo, generó controversia el hecho de que entre los miembros de la nueva legislatura se encuentren algunos exfuncionarios que respaldaron iniciativas del exgobernador Javier Duarte; entre ellos Mónica Robles Barajas, exdiputada del PVEM durante la administración de Duarte. Ana Miriam Ferraez Centeno del PT, Gonzalo Guízar Valladares del PES y Juan Javier Gómez Cazarín también fueron allegados al exgobernador quien ahora se encuentra en prisión por desvío de recursos de Veracruz.

Con información de La Silla Rota, ADN 40 y El Financiero.

Te puede interesar:

Militantes de Morena toman congreso de Veracruz

Comentarios
Cargando...