Evo Morales estará en la toma de protesta de AMLO y en la fiesta del zócalo

0 14

Acustik Noticias

Bolivia. 14 de noviembre de 2018.- Diego Pary, canciller boliviano de Relaciones Exteriores, confirmó desde la ciudad de La Paz, Bolivia, que el gobierno recibió la invitación para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador y el próximo primero de diciembre el máximo mandatario estará en México.

Pary mencionó que Evo Morales Ayma estará en el acto oficial de la Cámara de Diputados donde Porfirio Muñoz Ledo colocará la banda presidencial a Andrés Manuel y también confirmó su asistencia a un evento ‘popular’ en el zócalo de la Ciudad de México.

El canciller mencionó que para el gobierno boliviano es de vital importancia mantener una buena relación con México por el peso que tiene este último en América Latina y el Caribe. Además, mencionó que ambos países forman parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Cuando se confirmó que López Obrador ganó en los comicios de julio, el presidente de Bolivia invitó al presidente electo a ‘mirar hacia el sur’ luego de las constantes diferencias del gobierno de Enrique Peña Nieto con el presidente estadounidense Donald Trump.

Con información de Excélsior y Político MX.

Fotografía tomada de Europa Press.

Te puede interesar:

Evo Morales exige se aclare el paradero de los 43 de Ayotzinapa

Comentarios
Cargando...