Eugenio Hernández es trasladado a un penal federal

Podría ser extraditado a Estados Unidos.

0 60

Acustik Noticias

Tamaulipas, 20 de noviembre de 2018.- Tras ser acusado por una Corte de Estados Unidos por asociación delictuosa y lavado de dinero, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fue trasladado al Altiplano del Estado de México.

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fue trasladado al penal federal del Altiplano, en Estado de México, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Eugenio Hernández se encontraba preso en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria desde octubre de 2017, lo señalan por presunto peculado y lavado de dinero.

 

Aunado a ello, el exgobernador de Tamaulipas también está acusado de enriquecimiento ilícito y recursos de procedencia ilícita contra una Corte Federal del Distrito Sur de Texas. Finalmente, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas también interpuso en su contra las denuncias por operaciones con recursos de dudosa procedencia.

Hernández se suma a la lista de exgobernadores emanados del PRI que se encuentran en prisión por supuestas irregularidades en sus gestiones.

Con información de ForoTv, El Universal, y El Heraldo.

Comentarios
Cargando...