Esto es lo que hará EPN en sus últimos días como mandatario de México

0 133

Acustik Noticias

CDMX. 21 de noviembre de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en la recta final de su periodo de mandato. Las últimas tareas durante este mes son culminar con compromisos como la Cumbre Iberoamericana y la reunión del G-20 donde se tratarán algunos aspectos del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Peña Nieto inició su mandato con la aprobación del paquete de reformas estructurales que a pesar de haber generado grandes expectativas, hicieron que el presidente terminara con un bajo nivel de aceptación entre la población.

Aunque las acciones de Andrés Manuel López Obrador acapararon la atención después de resultar favorecido en las elecciones presidenciales de julio pasado, Peña Nieto aún tiene en su agenda algunos pendientes entre ellos promulgar reformas que apruebe en estos días el Congreso de la Unión que servirán como base para el gobierno entrante.

De acuerdo con la agenda publicada en la página oficial de la Presidencia de la República, al presidente Enrique Peña Nieto aún le quedan los siguientes pendientes:

  • 21 de noviembre – Compromisos Cumplidos e Inicio de Pruebas Operativas Totales del Tren Ligero de la Línea 3 en Guadalajara, Jalisco.
  • 23 de noviembre – Festejo del Día de la Armada donde se conmemorará a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) en el estado de Oaxaca.
  • 26 de noviembre – entrega de obras públicas en los estados de Puebla y Sinaloa.
  • 27 de noviembre – Visita a Sonora.
  • 28 de noviembre – Reunión con el Estado Mayor Presidencial un día antes de que se concluyan las funciones de dicho organismo.
  • 29 de noviembre – Firma del T-MEC entre ministros de México, Estados Unidos y Canadá en Argentina.
  • 30 de noviembre – Entrega a media noche de las Fuerzas Armadas al presidente electo Andrés Manuel en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Anteriormente el presidente Peña Nieto mencionó que después de concluir su mandato se irá a vivir al Estado de México de donde es originario. Además puntualizó en que se dedicará a una actividad distinta a la política.

https://twitter.com/ADNPolitico/status/1063254097942462465

Con información de Político MX, ADN Político y Nuestro País.

Comentarios
Cargando...