Este 1 de diciembre inician labores los superdelegados

0 1

Acustik Noticias

CDMX. 30 de noviembre de 2018.- En unas horas Andrés Manuel López Obrador será el nuevo presidente de la República y con su investidura entrarán en funciones los superdelegados. La nueva figura que estará a cargo de la implementación de programas federales en las distintas entidades del país ha causado molestias entre los distintos gobernadores pues consideran que violentan el derecho y la soberanía de cada estado.

De acuerdo con la reforma que se le hizo a la Ley Orgánica de Administración Pública publicada en el Diario Oficial de la Federación los superdelegados estarán bajo el mando de la nueva Secretaría de Bienestar que sustituirá a la Secretaría de Desarrollo Social.

Además de implementar programas y acciones del gobierno federal también apoyarán en labores de atención ciudadana, supervisarán servicios y programas de las dependencias federales y estatales, revisarán el correcto funcionamiento de programas que tienen impacto directo en la población y emitirán un reporte al Coordinador General de los Programas de Desarrollo.

Con información de Político MX y Lado MX.

Comentarios
Cargando...