Estancia de Calderón y EPN en Los Pinos costó 30 mmdp

0 191

Acustik Noticias

CDMX. 30 de noviembre de 2018.- El sexenio de Enrique Peña Nieto terminó y el inmueble de Los Pinos se convertirá en un museo, tal como lo anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Tras la toma de protesta de Andrés Manuel la residencia oficial del máximo mandatario del país se moverá al Palacio Nacional. En los Pinos vivieron 13 expresidentes desde 1935. De acuerdo con una investigación del diario Sin Embargo, fue en los últimos dos sexenios cuando se gastaron grandes cantidades de dinero en esta residencia.

El diario menciona que en los últimos 12 años el gasto en Los Pinos repuntó en los 30 mil millones de pesos que se pagaron por medio de dos mil 638 contratos con más de mil proveedores. Entre pagos de seguros, fiestas, mobiliario, licores y otros, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto erogaron la mayor cantidad de dinero para la residencia oficial.

El gasto más grande que se realizó fue de un seguro de la propiedad por 626 millones de pesos, este contrato incluyó seguros contra desastres naturales e incendios pero se pagaron 132 millones de pesos más para que incrementar la seguridad a pesar de contar con la protección del Estado Mayor Presidencial.

Además, en la investigación destacan los gastos en retratos oficiales que realizaron los últimos dos presidentes de México. El fotógrafo Héctor Herrera se encargó de realizar sesiones y enmarcar los rostros de los mandatarios del país desde José López Portillo. Entre Calderón y Peña Nieto se gastaron 2.3 millones de pesos en este rubro. Además, las fiestas, los adornos y las bebidas fueron los gastos hormiga que hicieron que Presidencia de la República gastara 30 mil millones de pesos en dos sexenios.

Con información de Sin Embargo, Noreste y ADN Político.

Comentarios
Cargando...