Escocia es el primer país del planeta en implementar la educación LGBTI+

0 76

Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 de noviembre de 2018.- Escocia se ha convertido en el primer país que cuenta con la implementación de educación Lgbti+ en sus escuelas.

De acuerdo con información de Neews Week en español, el periódico The Guardian expresó que se integrarán a los planes educativos los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en el como parte de las materias escolares.

“Se requerirá que las escuelas estatales enseñen a los alumnos sobre la historia de las igualidades y movimientos de Lgbti+, así como a abordar la homofobia y la transfobia, luego de que los ministros aceptaran las recomendaciones de un grupo de trabajo liderado por una asociación. No habrá excepciones ni cláusulas de exclusión de la política, que incorporarán la educación inclusiva Lgbti+ y en todas las materias. El gobierno escocés cree que es una primicia mundial”.

Esto comenzó en parte a un movimiento llamado Tiempo de Educación Inclusiva (TIE por sus siglas en inglés) que arrojó como parte de sus resultados que nueve de cada diez personas de la comunidad Lgbti+ habían experimentado homofobia en sus escuelas. De los encuestados, el 27 por ciento había intentado suicidarse luego de haber sufrido ataques.

“La investigación también encontró que había poca comprensión en las escuelas sobre los prejuicios contra las personas con variaciones de las características sexuales y los cuerpos intersexuales. Escocia se ha clasificado regularmente como uno de los mejores países de Europa en relación con las protecciones legales para las personas Lgbti+, a pesar de que despenalizó la homosexualidad en 1980, 13 años después que Inglaterra y Gales”.

https://twitter.com/scotyounggreens/status/1060951331899392001

Con información de News Week y The Guardian.

Comentarios
Cargando...