EPN cumple todas sus promesas en educación y la mitad en salud

0 61

Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de noviembre de 2018.- El Informe de Rendición de Cuentas de Conclusión de la Administración 2012-2018 contiene diversos apartados que detallan las acciones implementadas desde el inicio del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Dicho documento revela que de los 27 compromisos de Gobierno en materia de salud, solo se cumplieron 17. Pero destaca la sustitución de 180 camas en el Hospital General de Cancún, Quintana Roo, y 150 en el Hospital General de Tampico, Tamaulipas. Sobre los hospitales en proceso de construcción, se menciona que el Hospital General de Tapachula, en Chiapas, cuenta con un avance financiero de 41.3 por ciento y uno físico de 84.8 por ciento.

En cuanto al sector educativo, el documento expedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destaca que los 13 compromisos de gobierno fueron concluidos. En este apartado se hace énfasis en la Unidad Profesional Multidisciplinaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Hidalgo y la construcción de siete planteles de educación media superior: cuatro en Guanajuato y tres en Tijuana.

En materia aeroportuaria se subraya el inicio de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) con una inversión de 195 mil millones de pesos. Se menciona que, hasta el 31 de agosto de 2018, el Naicm contaba con un avance físico del 31.7 por ciento y se hace énfasis en que pudiera ser el segundo aeropuerto más grande del planeta.

Asimismo, el documento hace la mención de que, en la primera fase, el Naicm atenderá a más de 70 millones de pasajeros anualmente y destaca que su ubicación geográfica lo convierte un puente aeroportuario entre América Latina, América del Norte, Europa y Asia.

Resultado de imagen para enrique peña nieto

De acuerdo con información de Milenio, del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2018 se prevé que la SHCP contará con 2 mil 756 puestos de enlace y mando clasificados de conformidad con su característica ocupacional.

En el mismo periodo, la Dirección de Recursos Financieros destinó 4.5 millones de pesos para la ejecución y conclusión de dos programas y proyectos de inversión. De dicha cantidad, 4.4 millones corresponden a la adquisición de diverso mobiliario y equipo para Palacio Nacional y 0.1 millones para diversas adquisiciones para la Dirección de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial.

También prevé ejercer un presupuesto de mil 826.3 millones de pesos del informe del resultado de las metas de balance de operación, de presupuesto y financieras de las entidades paraestatales de control presupuestario directo.

Por otro lado el documento menciona que para poder garantizar la continuidad operativa del cobro y distribución de los ingresos petroleros para el ejercicio 2019, se debe contar con proveedores de precios de referencia necesarios para la operación y supervisión de los contratos de exploración y extracción.

Es por ello que la Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos recomienda iniciar el procedimiento de contratación durante la primera semana de noviembre para que el 15 de enero de 2019 se publiquen los precios de referencia del reporte anual.

Con información de Milenio.

Comentarios
Cargando...