Envía el Estado de México unidades médicas y ambulancias a Nayarit

0 20

Estado de México. 2 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Salud del Estado de México envió una caravana de apoyo al estado de Nayarit, con el objetivo de ayudar a evitar brotes de enfermedades, riesgos sanitarios, atender emergencias y realizar consultas médicas entre la población damnificada por el paso del huracán Willa.

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) desplegó dos ambulancias, una unidad de rescate, nueve médicos y paramédicos, quienes, una vez instalados, colocarán en el municipio de Tuxpan un hospital inflable, cuya capacidad permite albergar a 80 pacientes y a personal de esta dependencia.

De esta manera, indicó el gobierno mexiquense en un comunicado, que brindarán atención médica a los pacientes que se encontraban en el hospital de este municipio, el cual resultó inundado.

Señaló que el personal de la SUEM atenderá a los hospitalizados conforme a los protocolos de salud y para evitar complicaciones en sus enfermedades.

Por su parte, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento a la Atención Médica, puso a disposición de la población nayarita dos unidades móviles médicas con consultorios, tres médicos, dos enfermeras y dos promotores de la salud.

“Este equipo técnico y humano permitirá atender a personas con padecimientos crónico-degenerativos, mujeres en estado gestacional, adultos de la tercera edad y, de ser necesario, realizar traslados a hospitales con apoyo de las ambulancias mexiquenses”, indicó.

En tanto, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) envió una brigada de personal que difundirá acciones de fomento sanitario como limpieza de tinacos, cisternas y fuentes de almacenamiento de agua.

Comentarios
Cargando...