Encuentran fosa con más de 100 cuerpos en Etiopía

0 18

Redacción Acustik Noticias

Etiopía. 09 de noviembre de 2018.- Durante una investigación sobre las supuestas atrocidades cometidas por el antiguo administrador jefe de la región somalí Abdi Mohamud Omar, un equipo policial de Etiopía descubrió una fosa común con al menos 200 cuerpos cerca de la frontera entre las regiones somalí y Oromia, informó la cadena televisiva Fana.

Según la televisión estatal, las autoridades tratan ahora de desvelar la identidad de los fallecidos.

Abdi Mohamud, que se vio obligado a renunciar a su cargo el pasado 6 de agosto, fue arrestado semanas después en su vivienda de Adís Abeba cuando la violencia étnica estalló en la capital somalí de Jijiga, también conocida como región de Ogadén.

A la espera de juicio, el exlíder regional está acusado de tortura y asesinato, además de incitar a la violencia étnica durante los 13 años de su mandato.

La violencia que asuela la región secesionista somalí desde hace décadas, a raíz del enfrentamiento abierto entre el grupo rebelde Frente de Liberación Nacional Ogadén (ONLF) y el gobierno etíope, mejoró el pasado octubre cuando ambas partes firmaron un acuerdo de paz.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el número de desplazados internos en Etiopía aumentó en 1.2 millones a mediados de 2018, hasta alcanzar los 2.8 millones.

LRPM

Foto tomada de AFP.

Comentarios
Cargando...