En redes, acusan de plagio nuevo logo institucional de Sheinbaum

0 72

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX, 19 de noviembre de 2018.- A unas horas de presentarse el diseño que la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa, utilizará a partir del 5 de diciembre, en redes sociales se denunció plagio.

Neural FX es una banda de Metal Progresivo que radica en la ciudad de Monterrey, y a través de redes sociales, internautas observaron el parecido con el logotipo ganador de la convocatoria anunciado por el gobierno de transición.

De esta manera, calificaron como copia el trabajo que presentó Israel Hernández, diseñador gráfico egresado de la UNAM, quien obtuvo el primer lugar entre los diseños presentados para ser la nueva Imagen institucional del gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

De acuerdo con el creador galardonado esta mañana, el trazado de la letra X, representa el Códice Mendocino o Códice Mendoza, además de relacionar el cruce de caminos que asemejan el dinamismo y la diversidad de la capital del país.

En el concurso participaron 804 propuestas, pero solo pasaron a la primera fase 508, ya que los descalificados no cumplían con requisitos como comprobar su domicilio en la CDMX.

Comentarios
Cargando...