¿En qué gastó el DIF durante la gestión de Angélica Rivera?

0 337

Acustik Noticias

CDMX. 17 de noviembre de 2018.- Durante el presente sexenio, Angélica Rivera, presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se popularizó por el escándalo de la casa blanca. Además, no presentó un plan de trabajo del organismo federal que preside.

De acuerdo con el Portal de Obligaciones y Transparencia (POT) y la página Compranet, la primera dama gastó dinero destinado para desastres naturales sin justificar. Hace un mes, de acuerdo con la revisión de estos portales se arrojó un gasto global de 49.3 millones de pesos en eventos como conmemoraciones del adulto mayor, premios, reinauguraciones y torneos de boliche.

La Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades en programas del DIF en la Cuenta Pública de 2015, concretamente en el programa de Atención a Familias y Población Vulnerable y en el programa de Fortalecimiento a las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, donde se localizó un monto de gastos de 249 mil 119 pesos que no está comprobado.

La ASF también analizó los programas de estancias infantiles, casa hogar, desayunos escolares, centros de acopio, comedores comunitarios y apoyo a migrantes donde observó que el padrón de beneficiarios de 2016 tiene inconsistencias en Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Sonora.

Durante este sexenio, de acuerdo al diario Sin Embargo, el DIF gastó 2 mil 264 millones 608 mil 839 pesos en contratos para eventos de días festivos, rifas, comida, fotocopias, impresiones, viajes, tarjetas de regalo, limpieza, combustibles, seguridad personal privada, muebles, ropa, cursos y talleres y difusión de campañas.

Durante la siguiente administración federal, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que la figura de ‘primera dama’ desaparecerá, mientras que el DIF pasará a formar parte de la Secretaría de Salud bajo la dirección de Jorge Alcocer Valera.

Con información de Sin Embargo, Vanguardia y Entrelíneas.

Te puede interesar:

Proveedores de PVEM y DIF de Chiapas en lista de empresas fantasma

Comentarios
Cargando...