En China usar iPhone es de ‘pobres invisibles’ y de bajos estudios

0 106

Acustik Noticias

China. 27 de noviembre de 2018.- En China, los ciudadanos consideran que quienes usan iPhone son personas de bajo poder adquisitivo y quienes utilizan la marca Huawei tienen mejores posibilidades económicas.

Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi son las principales proveedoras de teléfonos celulares en China; por otro lado, Apple es una empresa estadounidense.

Así lo indicó la empresa MobData, una empresa de Shangai que analiza las tendencias de mercado.

Los usuarios de las marcas oriundas de China suman una participación en el mercado de casi el 80 por ciento, mientras que los usuarios de Apple apenas llegan al 9 por ciento.

La empresa no señaló el número total de encuestados; sin embargo, mencionó que los usuarios de Huawei también poseen inmuebles como casas y autos.

En esta parte del mundo, quienes utilizan iPhone son considerados como ‘pobres invisibles’ y de baja escolaridad; situación contraria a la de muchas partes de América, donde usar esta línea de Apple es símbolo de alto poder adquisitivo.

Por otro lado, la encuestadora detalló que quienes utilizan teléfonos de Huawei son hombres casados de entre 25 y 34 años, quienes cuentan con una licenciatura e ingresos mensuales de entre 14 mil 900 pesos (5 mil yuanes) y los 59 mil 400 pesos (20 mil yuanes) mensuales.

El reporte de MobData indicó que la mayoría de los usuarios de un dispositivo de Apple son mujeres solteras de entre 18 y 34 años, que se graduaron con únicamente un certificado de escuela secundaria y tienen ingresos económicos de alrededor de 3 mil yuanes, lo que se traduce en 9 mil pesos mensuales.

 

 

Con información de El Universal, SDP Noticias y Milenio

 

 

Comentarios
Cargando...