En 4 meses estudios para construir aeropuerto en Santa Lucía: Riobóo

0 50

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 07 de noviembre de 2018.- El empresario y asesor del gobierno de transición, José María Riobóo dio a conocer que se realizan estudios complementarios para la construcción de las dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía, los cuales estarán listos en tres o cuatro meses.

Tras salir de la casa de transición, luego de reunirse con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recordó que el estudio de la empresa francesa Navblue, señala solo viabilidad y factibilidad de la operación conjunta del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la base militar de Santa Lucía, que eran necesarios para realizar la consulta, pero estos estudios se refieren a otros temas como el impacto ambiental.

Destacó que Sergio Samaniego quien es el encargado del proyecto del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, es el comisionado para realizar los estudios.

“Hay que terminar los estudios 3, 4 meses mitre dice que tardarían 10 años ellos dice que tardarían lo que quieran no hace falta Mitre no hace falta”, afirmó.

Riobóo descalificó lo dicho por Mitre, el organismo especializado en aeronáutica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que señala que los estudios que validen la capacidad de la base aérea de Santa Lucía tardarían 10 años. Aseguró que son patadas de ahogado.

“Mitre se debe a sus antiguos patrones -a los del aeropuerto en Texcoco? Si -entonces está actuando de manera parcial con estos informes que da? Dijo algo que no era cierto -que es lo que no era cierto? Que no era factible Santa Lucía con el Aeropuerto de la Ciudad de México.-Eso de que tardarían 10 años los estudios? Eso es un berrinche yo lo veo, son patadas de ahogado”, consideró.

Comentarios
Cargando...