En 2019 se buscará facultar al Ejército en seguridad y detenciones: Delgado

0 28

Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de noviembre de 2018.- El pasado 14 de noviembre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó su plan de seguridad y pacificación, dentro de las regulaciones se encuentra la incorporación del Ejército y la Marina a la nueva Guardia Nacional.

Ante ello, y en entrevista para Grupo Fórmula, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que en la próxima sesión parlamentaria su bancada presentará una iniciativa para que elementos del Ejército y la Marina apoyen a los Ministerios Públicos del país en labores de seguridad y detención.

“Esta Guardia Nacional realizará labores de seguridad pública y además será auxiliar del Ministerio Público […] la Guardia Nacional tendrá la posibilidad de hacer labores de seguridad y hacer detenciones cuando se presuma la comisión de un delito para presentar a las personas al Ministerio Público. Con la iniciativa que presentaremos el martes vamos a readecuar todo esto”.

De acuerdo con información de Político MX, en la Estrategia de Seguridad Nacional que dio a conocer López Obrador, se establece que las Fuerzas Armadas se incorporarán a la Guardia Nacional.

Esta instancia estará bajo el mando del presidente, además de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumirá el mando operativo de la Guardia Nacional: reclutamiento, adiestramiento y organización de sus efectivos, así como de su equipamiento, despliegue y operatividad.

Con información de Político MX, Radio Fórmula y El Semanario.

Comentarios
Cargando...