Empresarios del CCE se reúnen con Diputados de Morena 

0 23

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 12 de noviembre de 2018- Los coordinadores de las distintas fuerzas parlamentarias en la Cámara de Diputados, sostuvieron un encuentro con integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezados por su presidente, Juan Pablo Castañón Castañón.

Tras dicho encuentro, el líder empresario comentó sobre las áreas en las que más se debe trabajar para impulsar al sector privado: en materia económica, seguridad; así como la generación de cadenas de valor, inversiones y empleos.

“Hemos tratado el tema del campo, del ahorro, de la regulación, la Cédula Única de Identidad y el Consejo Fiscal Independiente”, añadió Castañón.

Reconoció que fue una reunión muy fructífera, y se propuso mantener encuentros periódicamente con los diputados; y adelantó que las organizaciones empresariales se reunirán con las comisiones respectivas para tratar temas específicos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, señaló que los representantes del sector empresarial y los coordinadores parlamentarios expresaron sus posiciones respecto a la situación del país y temas legislativos.

El líder morenista fijó cinco puntos a destacar: 

En primer lugar, mantendrán un diálogo permanente con el sector empresarial, segundo, la unión entre el sector público y privado para enfrentar los retos.

“Enfrentar la falta de crecimiento económico, la desigualdad, los bajos salarios, la falta de competencia en algunos mercados, la corrupción, la impunidad; solamente entre todos podemos superar estos retos”, añadió Delgado Carrillo.

Otra de las rutas que trazó el coordinador morenista con los empresarios es el impulsar una agenda que incluya temas como la educación, la salud, el Estado de derecho, la infraestructura, estímulos a la inversión, cuidado del medio ambiente, combate a la pobreza, la corrupción e inseguridad.

También refrendó el compromiso que se tiene desde la Cámara baja, para que el Presupuesto de Egresos 2019 sea responsable, abone a la estabilidad, genere confianza a la inversión y a la generación de empleos.

Comentarios
Cargando...