Empresa eléctrica podría ser responsable del super incendio de California

0 36

Redacción Acustik Noticias

California. 16 de noviembre de 2018.- Tras las investigaciones del enorme incendio que quema a California señala a Pacific Gas & Electric (PG&E) pues esta compañía detectó un problema momentos antes de que el fuego comenzara a declararse.

La semana pasada esta compañía eléctrica, reveló que halló un problema en una línea de alta tensión cercana al área donde se declaró el incendio solo unos minutos antes de que se iniciasen las llamas, declaraciones que hicieron voltear a ver a la empresa; si se encuentra culpable tendrá que hacerse responsable de por lo menos 63 personas muertas y más de 600 que permanecen desaparecidas, lo que significaría pagar compensaciones multimillonarias que la dejarían en la quiebra.

Pese a que la investigación todavía está abierta, un grupo de ciudadanos afectados por el incendio bautizado como Camp Fire ya han demandado a la proveedora eléctrica.

Según los cálculos más recientes, el Camp Fire ha quemado un total de 10 mil 321 inmuebles y ha arrasado 57 mil 500 hectáreas, mientras que los bomberos han logrado contenerlo en un 45 por ciento.

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará este sábado California para reunirse con algunos de los afectados.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...