El sueño de Andrés, libro inspirado en la infancia de AMLO

0 241

Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de noviembre de 2018.- El sueño de Andrés es un libro infantil inspirado en la infancia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, mismo que presentara su autora, Gina Jaramillo, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FILG) el próximo 30 de noviembre.

La presentación se realizará en el Salón Aguntín Yáñez en compañía de la diputada de Morena Tatiana Clouthier y la periodista Gabriela Warkentin.

La trama del libro circula la infancia de Andrés, un niño al que le gusta jugar béisbol, que ama la naturaleza y que tiene muchos amigos. Andrés tiene un gran sueño y quiere cumplirlo.

“Escribir biografías de personajes que están cambiando la historia se ha convertido en una tendencia dentro de la literatura infantil alrededor del mundo, tenemos ejemplos de obras que nos cuentan las aventuras de pequeñas feministas, científicas, políticos, artistas y más, que imaginan mundos ideales como todos cuando somos niños, dejando el valioso ejemplo de que, con esfuerzo, dedicación y sobre todo sin dejar de perder la ilusión se pueden lograr grandes cosas”, declaró la autora.

Resultado de imagen para gina jaramillo

De acuerdo con información de Político MX, El Sueño de Andrés cuenta con un tiraje de 10 mil ejemplares de la editorial Alfaguara infantil, el cual estará disponible en las librerías del país a partir del 1 de diciembre.

“Creo que un libro que haga a los niños imaginar, jugar y sobre todo creer en sí mismos es la forma más hermosa de acercarlos a figuras que han hecho o estánhaciendo historia”, concluyó la autora.

Varias personalidades ya han reaccionado acerca del libro inspirado en la niñez del presidente electo.

“A Andrés le gusta soñar, observar e imaginar. Y también le gusta que sus sueños se hagan realidad. Uno de ellos es triunfar en el Torneo de Beisbol del Sureste. Sabe que para que eso suceda se necesitan dos cosas importantes: practicar con el bat y la pelota y sobre todo hacer un buen equipo con sus amigos. Este cuento de Gina Jaramillo habla sobre los sueños que pueden hacerse realidad gracias al entusiasmo, la solidaridad y el esfuerzo”, señaló el escritor mexicano Pancho Hinojosa.

De igual manera la cantante Julieta Venegas dijo “la infancia, ese momento de la vida en que somos más libres, cuando no nos detiene nada, porque imaginamos todas las posibilidades, somos más cercanas y cercanos al amor, a la música, a la fantasía. ¡Hay que seguir siendo niños y niñas toda la vida!”.

Por su parte, el escritor Rodrigo Morlesin aseveró que ‘la infancia es ese breve instante en el que todo parece eterno’.

Con información de Político MX y Tiempo Digital MX.

Comentarios
Cargando...