El Rey Zambada declaró pagar millones en sobornos a García Luna

0 171

Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de noviembre de 2018.- El ‘juicio del siglo’ contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, sigue dando de qué hablar. Este martes, el narcotraficante Jesús Zambada García, El Rey, quien ha fungido como testigo del gobierno estadounidense, declaró haber entregado dos maletas de entre seis y ocho millones de dólares en sobornos al exsecretario de Seguridad Pública (SSP) de México Genaro García Luna en 2005 y 2006.

Resultado de imagen para genaro garcia luna

El Rey, hermano de Ismael Zambada García, El Mayo, líder actual del Cártel de Sinaloa, externó al jurado en la Corte de Nueva York que él mismo pagó a García Luna en un restaurante a cambio de protección para el Cártel.

Detalló que la primera vez (2005) García Luna fungía como director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General de la República (PGR); mientras que para el segundo pago (2006) ocupaba el puesto de secretario de Seguridad Pública en la administración del presidente panista Felipe Calderón.

Resultado de imagen para genaro garcia luna

Por otro lado, Jesús Zambada relató haber visto a Joaquín Guzmán por última vez en 2007, en una reunión en su refugio de la Sierra de Sinaloa en la que se discutió la idea de iniciar una guerra contra los hermanos Beltrán Leyva.

Hasta el momento, ni el expresidente Felipe Calderón ni el exsecretario Genaro García Luna se han posicionado sobre las acusaciones de El Rey.

Por otro lado, Jesús Zambada declaró que en 2005 El Chapo ordenó el asesinato del jefe de investigaciones del crimen organizado de la PGR Santiago Vasconcelos, porque no aceptaba sobornos.

Resultado de imagen para el chapo juicio

Joaquín Guzmán Loera es juzgado por haber liderado a una de las organizaciones criminales más grandes del mundo, y como jefe del Cártel de Sinaloa durante 25 años, se le atribuye haber introducido a Estados Unidos al menos 200 mil kilos de cocaína.

Con información de El Economista, Animal Político y ADN Político.

Comentarios
Cargando...