El Rey Zambada declara que El Chapo pagó sobornos a PGR, PF e Interpol

0 56

Acustik Noticias

Estados Unidos. 15 de noviembre de 2018.- Jesús Zambada García, El Rey, testificó ante la corte de Nueva York en contra del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

El Rey fue detenido en México en 2008 y extraditado posteriormente a los Estados Unidos, es hermano de Ismael El Mayo Zambada a quien la defensa de El Chapo señaló el día de ayer como el verdadero líder del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con las declaraciones de El Rey Zambada, El Chapo y El Mayo fueron socios en la dirigencia del grupo del crimen organizado de Sinaloa. El Rey era un líder encargado de la zona capitalina del país.

El Rey Zambada también aseguró este jueves que se encargaba de pagar sobornos a autoridades mexicanas en nombre del cártel de Sinaloa y del Chapo Guzmán. Además, puntualizó en que pagó a nombre de Joaquín Guzmán la cantidad de 100 mil dólares a autoridades mexicanas en 2004 durante un operativo contra el narcotráfico en Guerrero.

Entre las autoridades involucradas que mencionó Zambada se encuentra el comandante de la Procuraduría General de la República (PGR), el titular de Policía Federal de Caminos, el de la Policía Judicial del Distrito Federal y el de la Policía del Distrito. Tambien señaló a funcionarios de la Interpol como receptora de pagos a cambio de protección.

“Los sobornos para funcionarios en la Ciudad de México eran unos 300 mil dólares al mes”, detalló El Rey Zambada.

Con información de Excélsior, López Dóriga Digital y Expansión.

Te puede interesar:

Absurdas y ‘de risa’ acusaciones del Chapo Guzmán en mi contra: EPN

Comentarios
Cargando...