El Rey capturado en un tinaco: Jesús Zambada García

0 1,970

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de noviembre de 2018.- Durante el juicio que enfrenta Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en una corte federal en Nueva York, Estados Unidos, el narcotraficante Jesús Zambada García, El Rey, declaró este viernes que El Chapo era uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa y detalló cómo le ayudó a escapar de las autoridades mexicanas en 2001.

El Rey es hermano del narcotraficante más longevo en la historia: Ismael Zamba García, El Mayo, y trabajó para el Cártel de Sinaloa desde 1987 hasta su aprehensión en 2008. En esta nota recordamos cómo fue.

Resultado de imagen para jesus zambada garcia el rey

Luego de recibir una llamada anónima que delató el domicilio, y ya con una extensa carpeta de investigación realizada por autoridades, la Policía Federal (PF) aprehendió a Jesús Zambada junto con otros 15 sospechosos el 22 de octubre de 2008.

Resultado de imagen para jesus zambada garcia el rey

Luego de percatarse del operativo que se estaba efectuando, El Rey se resguardó en un tinaco de agua, de donde finalmente fue sacado por los elementos de la PF. Entre los detenidos se encontraban Jesús Zambada Reyes, hijo del Rey con 21 años de edad, su sobrino Juan José Parra y Ricardo Flores Quintana, hijo de su esposa y quien fungía como uno de sus principales hombres de confianza.

La aprehensión fue posible luego de un enfrentamiento armado que mantuvieron los ahora detenidos con elementos federales en la colonia Lindavista, al norte de la Ciudad de México.

De aquel operativo, destacó un fusil AK-47 bañado en oro y plata y con un mango hecho de marfil que simulaba un cráneo humano.

Resultado de imagen para ak 47 de oro

Dentro de los cargos previos que inculpaban a Jesús Zambada García, se encontraba su posible participación en la detonación de una bomba en la avenida Chapultepec el 15 de febrero de 2008.

Tras la detención, su hijo Jesús Zambada Reyes se volvió testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) y declaró en diversas averiguaciones previas con la captura de su padre. Finalmente, Zambada Reyes se quitó la vida en el domicilio donde se encontraba resguardado.

Resultado de imagen para jesus zambada garcia el rey

Jesús Zambada García, El Rey, fue encarcelado en el penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas, y en abril de 2012 fue extraditado a los Estados Unidos, país en el que fue juzgado por diversos cargos y delitos relacionados al narcotráfico.

Con información de El Universal.

Comentarios
Cargando...