El polémico líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa

El líder gremial que no todos reconocían

0 91

Acustik Noticias

CDMX, 23 de noviembre de 2018.- La tarde de este viernes se registró una balacera en calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, una de las víctimas fue Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos capitalino, personaje que se ha visto envuelto en la polémica al tomar control de esta organización, por haber corrido al director del Heróico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, conocido como Jefe Vulcano.

Con una licenciatura en Derecho por la Universidad de Londres, el líder sindical de 43 años buscó llegar al Congreso de la Ciudad de México en las pasadas elecciones, auspiciado por la coalición PRD-PAN-MC. Pero la historia de Ismael Figueroa es de excesos, ambiciones políticas y pugnas internas por el control del Sindicato y los millones de pesos que ahí se manejan.

A Ismael Figueroa lo retratan las quejas en su contra el manejo opaco de los recursos del Sindicato de Bomberos, la ambición por mantenerse como el líder único y absoluto de los vulcanos, el ataque a reporteros y por escalar en la escena política de la Ciudad de México.


A mediados de 2018, el Instituto Electoral de la Ciudad de México levantó una investigación sobre el uso de las pipas que al parecer no prosperó. Un mes antes, un bombero que fue asesinado en la Ciudad de México había denunciado amenazas de parte de Figueroa, a quien responsabilizó de lo que pudiera pasarle a él o su familia.

Esta misma tarde antes de ser atacado, compartió en su cuenta de Twitter la aprobación de un bono de transición por parte del jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Lo cierto es que no todos los bomberos capitalinos reconocían a Figueroa como líder gremial.

Con información de La Silla Rota, Reporte Índigo, y El Universal.

Comentarios
Cargando...