El Mayo Zambada tiene un imperio de 3 mmdd

0 327

Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de noviembre de 2018.- De acuerdo con una publicación de Bloomberg, el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García, El Mayo, desde 2001 ha amasado una fortuna que ronda en los tres mil millones de dólares, esto solo tomando en cuenta las ganancias del trasiego de droga a Estados Unidos.

El mismo medio confirmó que El Mayo padece diabetes y establece que desde hace varias décadas, al lado del El Chapo, conformó un imperio que se encarga de traficar cocaína, heroína y personas, y sus vínculos y alianzas llegan hasta Australia. Asimismo, este imperio cuenta con el respaldo de grandes emporios bancarios que lavan el dinero.

La fortuna con la que ahora cuenta El Mayo es la suma de los ingresos de 250 compañías que maneja, varias de las cuales aún funcionan en México (Culiacán, Sinaloa), Panamá, Honduras y Colombia.

El reportaje señala que, aunque solo concluyó la primaria, para la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) El Mayo recibió ‘un nivel educativo a nivel de Harvard de parte de los grandes capos’ que lo antecedieron. A su vez, reconoce que el éxito se debe a que ha manejado al Cártel de Sinaloa como a una empresa: diversificando los productos y servicios que ofrece.

El Mayo actualmente tiene 70 años de edad y su enfermedad ‘nubla la línea de sucesión’. De acuerdo con información de La Silla Rota, los hijos del Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ‘carecen de la experiencia’ necesaria para hacerse cargo del Cártel y sus negocios, incluso aunque estén estrechamente relacionados con las actividades ilícitas.

El Chapo inició su juicio en Nueva York el pasado 5 de noviembre por cargos de narcotráfico, y su hijo, que se declaró culpable de contrabando de toneladas de cocaína y heroína hacia Estados Unidos, será sentenciado en Chicago el próximo mes. Con esto, El Mayo queda luchando para mantener el control del Cártel de drogas más grande del mundo.

De acuerdo con información de Economía Hoy, Ismael Zambada García se encuentra oculto en las montañas del norte de México, por lo que el Departamento de Estado norteamericano ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que ayude a su arresto.

Con información de Bloomberg, Economía Hoy y La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...