El hombre que ha medido a los presidentes

La banda que portan con honor los presidentes

0 96

Acustik Noticias

CDMX, 29 de noviembre de 2018.- La banda presidencial es una banda de tela llevada por numerosos presidentes del mundo, en general se utilizan en América Latina, África y algunos países de Europa y Asia.

En México es uno de los símbolos de la presidencia y consistente en una banda de tela formada por tres franjas que corresponden a los colores de la bandera, el escudo nacional bordado en el centro. Conforme la legislación mexicana es una forma de presentación de la bandera de México.

Y estás bandas han estado a cargo de las manos de Don Enrique Torres Bolaños, quien recorre el raso italiano de la Banda Presidencial. Don Enrique ha sido responsable de confeccionar el emblema del Ejecutivo Federal desde la toma de posesión de José López Portillo en 1976.

Por 42 años ha tomado la medida de los mandatarios y ha bordado el Escudo Nacional con canutillo de oro a la altura del pecho, trabajo que hace desde su casa y en su taller desde que desapareció el Taller COBE que era el encargado de hacer las banderas y bandas para el Estado Mayor y el presidente.

Ahora, Andrés Manuel López Obrador, vuelve al tradicional verde coronando la prenda que caracteriza al titular del Ejecutivo, y Don Enrique ya tiene lista la prenda.

 

Con información de Política MX.

Comentarios
Cargando...