El ejercito militar europeo que pide Macron es un insulto dice Trump

0 10

Redacción Acustik Noticias

París, Francia. 09 de noviembre de 2018. – Al llegar a París, el Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las declaraciones de su homólogo francés Emmanuel Macron, sobre la creación de las Fuerzas Armadas de Europa, son muy insultantes.

En Twitter el presidente de Estados Unidos escribió, ‘el Presidente Macron de Francia acaba de sugerir que Europa construya su propio ejército para protegerse de los Estados Unidos, China y Rusia. ¡Muy insultante, pero tal vez Europa debería primero pagar su parte justa de la OTAN, que los Estados Unidos subsidia enormemente!’

Estas declaraciones se dan unas horas antes de que los presidentes se reúnan el sábado por la mañana en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa. Esta es la segunda visita de Trump a Francia como presidente. Ese mismo año, el 14 de julio, asistió al desfile militar que cada año organizan los franceses en el día de su fiesta nacional.

Por el momento la Unión Europea no tiene Fuerzas Armadas, pero el tema de desarrollar capacidades militares propias es recurrente y delicado ya que se trata de la soberanía de los Estados miembros. Para el siguiente año se acordó establecer un fondo europeo de defensa para desarrollar las capacidades de los Estados y promover la independencia estratégica del bloque.

De hecho Francia, a la par de otros ocho socios del bloque europeo iniciaron un grupo de intervención destinado a llevar a cabo rápidamente una operación militar, una evacuación en un país en guerra u ofrecer asistencia en caso de desastre.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...