El diputado Zoé Robledo y el senador Alfonso Durazo piden licencia

0 102

Acustik Noticias

CDMX. 08 de noviembre de 2018.- Esta mañana se dio a conocer que el día de hoy el diputado Zoé Robledo y el senador Alfonso Durazo Montaño solicitarán licencia de sus respectivos cargos para formar parte del equipo de trabajo en dependencias federales durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Robledo emitió su solicitud al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, para pedir licencia de ausentarse de la Cámara de Diputados por tiempo indefinido y de ser aprobado comenzará a partir del día de hoy. A partir del primero de diciembre ocupará la Subsecretaría de Gobernación, esta dependencia estará bajo la dirección de Olga Sánchez Cordero.

https://twitter.com/LuisCardenasMx/status/1060548665109110786

El senador por Sonora, Alfonso Durazo, también presentará en la sesión del Senado de la República del día de hoy la solicitud de licencia ante el presidente de Mesa Directiva, Martí Batres. El tiempo de separación del cargo también será por tiempo indefinido y de aprobarse se ausentará de inmediato.

Durazo fue designado por Andrés Manuel para ser titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la cual volverá a crearse durante el nuevo sexenio. Esta secretaría desapareció y sus funciones pasaron a la Secretaría de Gobernación (Segob); sin embargo, desde campaña López Obrador mencionó que la SSP federal volvería con el fin de tratar de manera especializada los problemas de seguridad que atraviesa México.

El 18 de octubre el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública a fin de poder crear la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1060584242646634501

Con información de Político MX, MVS Noticias y El Pulso de San Luis.

Te puede interesar:

Delgado presentará iniciativa ante Cámara de Diputados para revivir SSP

Comentarios
Cargando...