El Chapo solicita al juez permiso para abrazar a su esposa antes del juicio

0 0

Acustik Noticias

CDMX, 7 de noviembre de 2018.- Joaquín El Chapo Guzmán, considerado como el capo más poderoso del narco en el mundo, solicitó este miércoles al juez que preside su proceso en Estados Unidos que le permita, en un gesto humanitario, abrazar a su esposa, Emma coronel, el próximo martes, cuando inicie el juicio.

El Chapo es acusado de traficar 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos por más de 20 años. Se escapo de la cárcel en dos ocasiones y fue extraditado hace casi dos años.

Desde 2016 las autoridades estadounidenses no le han permitido recibir visitas de su familia y no le permiten visitas de su esposa de 29 años que ha asistido a casi todas las audiencias en la corte. Tampoco han podido mantener contacto por teléfono.

El ex jefe del Cártel de Sinaloa, de 61 años, fue el hombre más buscado por Estados Unidos durante varios años. Ahora solo le permiten visitas de sus abogados, en la cárcel de Manhattan donde permanece aislado 23 horas al día.

La abogada del capo, Mariel Colón Miró, hizo la solicitud “Puede ser un breve abrazo en la corte delante de todo el mundo, separados por la barrera. El proceso total no llevaría más que un par de segundos”, precisó.

Con información de Animal Político y Excélsior.

Imagen tomada de Prensa Libre.

Comentarios
Cargando...