El Bronco quiere hacerse cargo de la elección extraordinaria

0 23

Acustik Noticias

Monterrey, 14 de noviembre de 2018.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que a Jaime Rodríguez, el Bronco, no le corresponde por ley, hacer peticiones para hacerse cargo de la elección extraordinaria de la alcaldía de Monterrey, sin embargo, analizarán su solicitud.

“El gobernador estaba planteando la asunción de la elección por parte del INE, se analizará jurídicamente, pero la ley es muy clara respecto a quienes pueden pedir esto”, explicó.

Aseguró que el INE no puede hacerse cargo de todo el proceso, aunque participará en la elección extraordinaria en los rubros que le corresponden.

“El INE no dispone de una bolsa para este tipo de eventualidades y tratándose de una elección local, nosotros vamos a cumplir con lo que nos toca, pero insisto estos gastos tienen que ser cubiertos por las instancias correspondientes y esa instancia correspondiente no es el INE”, puntualizó.

Hace dos semanas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados del 1 de julio en Monterrey, al considerar que la Sala Regional no fue certero. En este sentido, el TEPJF ordenó a que se convocara una elección extraordinaria en esa ciudad.

Con información de Político MX y ADN Político.

Comentarios
Cargando...