El árbitro mexicano Adalid Maganda vuelve a las canchas

0 24

Por: Hazel Gardel | Acustik Noticias

Estado de México. 28 de noviembre del 2018.- El árbitro profesional Adalid Maganda, quien había sido borrado de toda actividad para realizar su trabajo como silbante inició una campaña pidiendo que se le diera la oportunidad de volver a pitar.

Adalid hizo la denuncia pública contra Arturo Brizio por un caso de racismo. Luego del episodio con el exsilbante, Adalid buscó ayuda para que le volvieran a dar trabajo, dado que a raíz de ese encuentro no se le designaba ningún partido al colegiado.

Maganda tuvo tres audiencias con miembros de la Femexfut donde en primera instancia le dijeron que no volvería a pitar, posteriormente le aseguraron un lugar en el Ascenso Mx, sin embargo, el árbitro oriundo de Guerrero no podría ejercer su profesión en la segunda división ya que excede el límite de edad.

Al no recibir una respuesta concreta, optó por iniciar una huelga de hambre en las puertas de las instalaciones de la Femexfut. De este modo, logró tener una reunión con Guillermo Cantú con quien pudo entablar dialogo.

Finalmente, Adalid Maganda volverá a pitar, pero primero deberá hacer pruebas físicas en marzo del 2019, cabe mencionar que el silbante estuvo 8 meses inactivo.

A su vez, Beatriz Ramos quien funge como directora de Comunicación e Imagen de la Femexfut, comunicó que ya hay un acuerdo con Adalid para que pite partidos de la Liga Mx.

Comentarios
Cargando...