Ejército de EUA responderá con balas si migrantes lanzan piedras: Trump

0 44

Acustik Noticias

Estados Unidos. 02 de noviembre de 2018.- El presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump recalcó ante la prensa en la Casa Blanca su política antiinmigrante.

Trump recordó que cuando los migrantes centroamericanos llegaron a la frontera sur de México, en el intento de pasar, lanzaron piedras a las autoridades mexicanas de manera ‘agresiva y violenta’ por lo que mencionó que si la caravana migrante llegara a la frontera con Estados Unidos y realiza la misma acción, el ejército del norte responderá con armas de fuego.

El presidente norteamericano afirmó que las piedras usadas por los migrantes se consideran armas por lo que Estados Unidos podrá responder de la misma manera pero con balas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con repeler los ataques de caravanas migrantes, si estos lanzan piedras, el ejército norteamericano responderá con balazos. Mientras tanto se avecinan 3 caravanas más.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este jueves que los efectivos desplegados en la frontera de Estados Unidos con México podrían disparar a los migrantes centroamericanos, si estos les lanzan piedras mientras intentan entrar ilegalmente al país.

“No vamos a soportar eso. Si ellos quieren tirar piedras a nuestros militares, nuestros militares van a responder”, sentenció Trump.

En la conferencia de prensa que ofreció Trump presentó su plan para frenar a los inmigrantes. Esto a pocos días de que se lleven a cabo las elecciones de mitad de mandato donde el Partido Republicano podría perder su mayoría en el Congreso.

Desde que la caravana migrante salió de Honduras, el presidente Trump ha lanzado varias amenazas a los gobiernos centroamericanos y al de México cuando llegaron a este territorio. Además, ha propuesto iniciativas controvertidas como la eliminación de la ciudadanía norteamericana para los hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos.

También ha externado su negativa a dejar que los migrantes toquen el suelo norteamericano, inclusive, comentó que aquellos que logren ingresar al programa de refugiados que establece la ley norteamericana tendrán que esperar la resolución en tiendas de campaña colocadas en la frontera. Trump ha mencionado que se valdrá del ejército estadounidense para frenar su ingreso.

“Nuestras fuerzas son profesionales entrenados que siempre tienen el derecho inherente a la legítima defensa”, expresó Trump.

Con información de TeleDiario, Noticias 24 y Radio Fórmula.

Te puede interesar:

Ejército mexicano no pudo o no quiso detener la caravana migrante: Trump

Comentarios
Cargando...