‘Doctores de la Risa’ corren para concientizar sobre el cáncer de mama

0 19

Reynosa. 18 de noviembre de 2018.- Bajo el lema ‘No estás sola’, más de 300 personas, entre hombres y mujeres, en su mayoría adultos, corrieron este domingo 1 y 5 kilómetros en las instalaciones del Parque Cultural en esta ciudad, a fin de apoyar las labores de concientización sobre el cáncer de mama.

La agrupación altruista ‘Doctores de la Risa’ organizó la carrera atlética con la intención de apoyar a las organizaciones que atienden a mujeres con esta enfermedad, además de crear conciencia entre la población sobre la importancia de llevar medidas preventivas.

La fundadora y coordinadora del grupo ‘Doctores de la Risa’ en esta ciudad fronteriza, Sofía Sisniega Vázquez, mejor conocida como la doctora ‘Brochita’, refirió que las personas que participaron en el evento deportivo lo hicieron más por apoyar a las mujeres, que por conseguir una medalla.

Mencionó que esta es la cuarta carrera que organizan los ‘Doctores de la Risa’ en beneficio de personas vulnerables de esta localidad.

“La primera carrera la organizamos para apoyar a las mujeres con cáncer de mama, la segunda en beneficio de personas sordas y abuelitos, la tercera fue para ayudar a niños con discapacidad y ahora, esta cuarta, será para continuar apoyando los programas y acciones preventivos en contra del cáncer de mama”, dijo.

Reiteró que los fondos que logren recaudar serán entregados en especie a organismos altruistas que se encargan de apoyar a las mujeres de escasos recursos, desde la prevención hasta que son diagnosticadas, y requieren el apoyo para superar este padecimiento.

La doctora ‘Brochita’ resaltó que las organizaciones que se beneficiaran son aquellas que se dedican a apoyar a las mujeres con actividades preventivas y, en los casos en donde ya son positivos, les ayudan para que puedan recibir terapias, tratamientos, quimios y radioterapias, entre otros servicios de salud.

Asimismo, con el pago de sus viáticos a la ciudad en donde lleven a cabo el tratamiento médico, que pueden ser Ciudad Victoria, Matamoros, Tamaulipas, o Monterrey, Nuevo León.

Agradeció la respuesta de la población, quien acudió al llamado para participar en esta cuarta carrera atlética y solidarizarse con las mujeres y, sobre todo, de aquellas que enfrentan este padecimiento.

Destacó que la intención de la justa deportiva es para concientizar a la población en general sobre el cáncer de Mama, que es una de las enfermedades que más afectan a las mujeres, de ahí la importancia de fomentar la autoexploración desde jóvenes y la mastografía después de los 40 años.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...