Disonancias con Ley de Remuneraciones no tienen mayor importancia: Pablo Gómez

0 138

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 05 de noviembre  de 2018. – El diputado Pablo Gómez Álvarez, quien participó en el diseño de la recién publicada Ley de Remuneraciones, con la que se pone fin a la pensión de los expresidentes, y contempla que ningún funcionario público gane más que el Ejecutivo Federal, dijo que no presenta ningún problema para que entre en vigor a partir de mañana.

Lo anterior, por las críticas que han surgido, en vez de aparecer ‘salario mínimo‘ debería ser Unidad de Medida y Actualización (UMA); y que en lugar de que mencionase la Ciudad de México, debería estar escrito ‘Distrito Federal’, a lo que el diputado morenista respondió que dichas ‘disonancias no tienen mayor importancia’.

No obstante, añadió Gómez Alvarez que presentarán iniciativas para quitar esas disonancias, ‘que son muy fáciles’, y algún otro tema que pueda surgir en beneficio de la aplicación de la ley.

Destacó que la ley está redactada para evitar la elusión por simulación, por lo que ningún Poder, oficina u órgano podrá eludir las normas Constitucionales.

“Como ya habrá sanciones, se podrán denunciar ante el ministerio público las violaciones a la ley, mismas que pueden ser sancionados por la vía administrativa y hasta legal”, señaló.

Las pensiones de los expresidentes, se encontraban en un apartado que contiene, algunas partidas ocultas de la Presidencia, y como el diputado aseguró, ahora ‘con el nuevo gobierno ya no existirán más’.

Comentarios
Cargando...