Director de API Veracruz debe ser veracruzano y conocedor: Cossio Hernández

0 466

Acustik Noticias

Veracruz. 26 de noviembre de 2018.- El empresario veracruzano y exdiputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Cossio Hernández, en un artículo de opinión mencionó que la próxima dirección de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz debe estar en manos de un veracruzano y que sea conocedor del negocio portuario.

Cossio destaca que el puerto de Veracruz es el más antiguo del país y del continente americano. Por ello menciona que es necesario que el siguiente director de este lugar sea un promotor del puerto para ‘catapultar esta obra de infraestructura’.

El empresario expresa estas opiniones tras la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) en Texcoco pues en Veracruz se está realizando un megaproyecto similar que consiste en la ampliación del puerto. Tal obra está por concluir la primera etapa.

Cossio Hernández destaca que de concretarse la ampliación del puerto de Veracruz se convertiría en la obra más importante de los últimos 100 años, es sustentable y ecológicamente amigable ya que se reubicaron miles de litorales, anémonas, erizos y pepinos de mar. El número de despachos aduaneros incrementará de 51 a 129.

Además, habrán 276 hectáreas de parque en la Zona de Actividad Logística; en esta última se podrá albergar mil 659 tráileres que realizarán operaciones sin afectaciones a la ciudad y al ambiente.

Otro de los puntos que Cossio destaca en la ampliación del puerto es la generación de 140 mil empleos en Veracruz, Boca del Río y Medellín. Además de que la capacidad de toneladas de carga se cuatriplica.

El empresario aclara que el 80 por ciento de la obra es sufragada por capital privado por lo que en la ampliación del puerto veracruzano se demuestra la confianza de la iniciativa privada en el proyecto.

Cossio concluye con invitar al gobierno del estado de Veracruz, los diputados federales y senadores representantes del estado a trabajar en conjunto para concretar la API de Alvarado que será fruto de la ampliación del actual puerto.

“Está destinada a ser la obra detonante de la economía de la región al habilitarse como un nuevo puerto especializado en el mantenimiento de plataformas y grúas petroleras, así como el puerto especializado para la construcción naval y modernización de embarcaciones comerciales y privadas. Veracruz está llamado a ser la punta de lanza de la Marina mercante nacional y el cluster portuario más importante de América”, declara Cossio.

Con información de Noreste, Periódico Veraz y Sociedad Tres Punto Cero.

Comentarios
Cargando...