Diputados reciben propuesta de Coparmex para crear consejo fiscal

0 18

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 14 de noviembre de 2018. – La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, recibió la propuesta del Comisión Fiscal Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para crear un consejo fiscal con el propósito de fortalecer el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (CEFP).

Al respecto, el legislador Ramírez Cuéllar informó que al estar en proceso de revisión la Ley Orgánica del Congreso, ‘es fundamental el fortalecimiento del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, como un órgano con una elevada capacidad de análisis y profesionalismo, que sirva a la totalidad de los legisladores y que esté al servicio del análisis fiscal-financiero de los trabajos del Congreso’.

Por su parte, el presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex, Reginaldo Esquer, a nombre de Gustavo de Hoyos Walther explicó que la propuesta va en el sentido de fortalecer el análisis que se tiene que hacer de los presupuestos de ingresos y de egresos, con aportes de consejeros especializados, investigadores.

“Una propuesta que efectivamente va en el sentido de fortalecer el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, para trasladar estas buenas prácticas así como lo hacen otros países, como es el caso de Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Chile, que ya tienen estas prácticas implementadas, que ayudan al fortalecimiento de sus finanzas públicas”, añadió Esquer.

Mencionó María De Los Ángeles Fromow Rangel, asesora externa de Coparmex que dicha propuesta de mantener este enlace entre el ámbito parlamentario y el sector privado, a pesar de no ser no vinculante, hará que se convierta en un órgano sólido de opinión, de análisis técnico, con el fin de que estas opiniones den mayor soporte a los legisladores en sus decisiones.

Comentarios
Cargando...