Diez años de cárcel por posesión de marihuana

0 46

Acustik Noticias

CDMX. 9 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en el Estado de Tamaulipas, obtuvo de un Juez Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas; sentencia condenatoria en el sistema inquisitivo, contra Héctor N, detenido por elementos de la Policía Federal.

Al sentenciado se le condenó a la pena de 10 años, 10 meses, 15 días de prisión y 125 días multa equivalente a ocho mil 306 pesos con 25 centavos, por delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.

Como se desprende de la sentencia dictada, elementos de la Policía Federal manifestaron que el día 30 de enero de 2015, al estar efectuando servicio de Inspección, Verificación, Seguridad, Vigilancia, Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, en el ‘Operativo Tamaulipas’, en el tramo Ciudad. Victoria-brecha San Carlos, perteneciente al municipio de Nuevo Padilla, Tamaulipas; tuvieron contacto con un vehículo tractocamión.

Motivo por el cual, solicitaron al conductor la documentación correspondiente, informándole que se realizaría una inspección al vehículo, accediendo voluntariamente, llevaron a cabo una revisión minuciosa al automotor, encontrando un compartimiento oculto, el cual contenía paquetes envueltos en cinta canela conteniendo hierba verde, con las características propias de la marihuana, con un peso total de 428 kilos 60 gramos del enervante, por lo que en ese momento se les informó que sería detenido por un posible delito contra la salud.

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el Juez Federal de Ciudad Victoria, seguido el proceso por sus etapas para finalmente emitir sentencia condenatoria.

Comentarios
Cargando...