Diconsa entrega abasto normal en Zacatecas pese a bajas temperaturas

0 12

México. 14 de noviembre de 2018.- Pese a las bajas temperaturas registradas en las últimas horas en Zacatecas, Diconsa opera con normalidad el Programa de Abasto Rural con apoyo de los trabajadores del almacén central y 10 rurales que surten las 680 tiendas comunitarias que existen en la entidad, informó el subgerente Angélica Náñez Rodríguez.

“Esta empresa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, ejecuta exitosos programas especiales y uno de ellos es el de Escuelas de Tiempo Completo, el cual, desde hace cinco años, se ha destacado por llevar alimentación nutritiva a los menores de edad que acuden a los centros de estudio de la Secretaría de Educación Pública”, subrayó en un comunicado.

La funcionaria detalló que se tiene cobertura en 354 escuelas de 48 municipios a los que acuden más de 46 mil niños y adolescentes, quienes reciben unas 300 toneladas de alimentos con alto valor nutricional cada año.

A su vez, el coordinador de Operaciones en Zacatecas, Adán Gutiérrez, precisó que los productos solicitados son: arroz, frijol, azúcar, lenteja, galletas, harina de maíz, leche en polvo, carne deshidratada, soya, avena, atún, pasta para sopa, sardina y puré de tomate enlatado, entre otros artículos.

Explicó que, gracias al servicio de comedores en las Escuelas de Tiempo Completo, la deserción ha disminuido ‘y en algunos centros de estudio hasta aumentó el número de estudiantes’.

La Unidad Operativa Zacatecas también abastece suplementos alimenticios a 374 hospitales y clínicas del sector salud, así como a 29 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, que están ubicados en 29 localidades donde, diario, acuden dos mil 900 personas por dos alimentos gratuitos.

Comentarios
Cargando...