Detienen a intendente por agredir sexualmente a dos niñas en kínder de Jalisco

0 172

Acustik Noticias

Zapopan, Jalisco. 3 de noviembre de 2018.- Humberto N es señalado por el abuso sexual de dos niñas de tres años de edad en un kínder de Jalisco, autoridades de la entidad lo sentenciaron a un año de prisión preventiva.

De acuerdo con información de Sin Embargo, la carpeta de investigación revela que los hechos denunciados tuvieron cabida a principios de octubre pasado en las instalaciones de una escuela de la colonia Lomas de Zapopan, en Zapopan, Jalisco.

Las autoridades señalaron que “durante la investigación se pudo establecer que las afectadas estudiaban en dicho plantel y eran acosadas y agredidas sexualmente por el imputado, cuando asistían a los sanitarios […] Ambas menores decidieron callar debido a que el presunto infractor, quien era el intendente de la institución educativa, les ofrecía alguna recompensa a cambio de ser agredidas, acto que debido a su corta edad las menores no comprendían”.

Luego de unos días de lo sucedido, las niñas decidieron contarles a sus familiares lo que pasaba con el intendente en los baños; acto seguido, los familiares asistieron a la escuela para dar aviso a los directivos y, en conjunto, levantar una denuncia.

El agente del Ministerio Público del área de delitos cometidos en agravio de menores que tomó conocimiento del caso, tras efectuar las investigaciones necesarias para reunir elementos probatorios, solicitó una orden de aprehensión en contra de Humberto N por el delito de abuso sexual infantil agravado.

El acusado fue detenido por el área de delitos cometidos en agravio de menores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco y puesto a disposición del Juez Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial. Después del análisis de los elementos aportados por el agente ministerial, Humberto N fue vinculado a proceso.

Sin embargo, como medida cautelar le fue otorgado un año de prisión preventiva y tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...