Detienen a El 300, líder del cártel Los Aztecas

0 133

Acustik Noticias

Chihuahua. 08 de noviembre de 2018.- Por medio de redes sociales el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer la captura de René Gerardo Santana Garza, alias El 300.

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) lograron capturar en Aldama, Chihuahua, al principal operador del Cártel Los Aztecas que se extiende en el territorio de Chihuahua. El 300 es uno de los 11 líderes de cárteles que se disputan la zona, entre ellos el Cártel de Juárez y el Cártel de Sinaloa.

Esta no es la primera detención de René Gerardo pues en septiembre de 2017 ya había estado en prisión luego de que fuera capturado en el hotel María Bonita en Ciudad Juárez; sin embargo, en su juicio únicamente se le imputaron los cargos de portación ilegal de arma de fuego y de droga por lo que salió libre y sólo pagó una fianza de cinco mil pesos.

A pesar de ser un peligroso delincuente y haber asesinado a varios policías, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua no le imputó dichos cargos el año pasado. En esta ocasión César Augusto Peniche Espejel, fiscal general de Chihuahua, mencionó que al 300 ya contaba con tres órdenes de aprehensión en su contra por homicidio por lo que será puesto en manos de la Fiscalía para que puedan ejercer un juicio en su contra.

Con información de ADN 40, Eje Central y Chihuahua Noticias.

Fotografía tomada de El Sol de León.

Te puede interesar:

Capturan a El Muletas, presunto integrante del Cártel de Sinaloa

Comentarios
Cargando...